Declaran Centro Listo a la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN)

Foto: Claudia Sánchez
Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Septiembre 25.- Bajo el lema Unidos y comprometidos recibieron en esta jornada los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) la condición de Centro Listo en el 15 aniversario de la fundación del sindicato, que se celebra el próximo 30 septiembre.

La ocasión fue oportuna para reconocer a las mejores secciones sindicales, Custodio y Salón de Camarón, por su destacado desempeño durante la última etapa de trabajo. Este reconocimiento es otorgado por las direcciones provincial y municipal del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.

El acto, sirvió para destacar la importancia de la unión entre ambas industrias en el desarrollo del municipio y la provincia, resaltó además el compromiso de los trabajadores de EPIGRAN en la producción de alimentos, a pesar de las carencias que hoy enfrenta el sector, causadas en su mayoría, por las medidas coercitivas del bloqueo de Estados Unidos sobre la isla.

Secretaria provincial, Marilyn Ayala // Foto: Claudia Sánchez

«La condición de Centro Listo es un reconocimiento al trabajo incansable y al compromiso de todo el colectivo de EPIGRAN», destacó Marilyn Ayala Yero, secretaria general del Buró Sindical de los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, quien en su intervención llamó «a reinventar cada día más y buscar las soluciones necesarias ante los retos que se presentan».

El colectivo de trabajadores de EPIGRAN allí presentes disfrutaron de la cubanía y la buena música que ofrece el solista, Premio del barrio, Ariel Alberto.

Presidieron el acto Marilyn Ayala Yero, secretaria general del Buró Sindical de los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Aliuska Rodríguez Portales, secretaria municipal de la empresa y Ricardo Fonseca Garrido, director general de EPIGRAN.

Esta celebración estuvo dedicada además al 156 aniversario del inicio de las luchas independentistas, en la Demajagua por Carlos Manuel de Céspedes.

Compartir en: