Declaran cuadra manzanillera en cuarentena modificada

Manzanillo. Diciembre 19.- La cuadra ubicada en calle Astillero entre Plácido y Sol de esta urbe costera fue declarada en cuarentena modificada, como resultado de la confirmación de un caso positivo a COVID-19 en la jornada anterior.

La decisión responde a que habitantes de seis de las ocho viviendas de la dirección mencionada son contactos directos de la paciente de 20 años diagnosticada este viernes, perteneciente al área de salud uno del policlínico Francisca Rivero Arocha, explica la doctora Graciela Román Santisteban, directora municipal de Higiene y Epidemiología.

Mientras que el resto de los contactos de este caso, que deriva del brote número cuatro con fuente de infección en el extranjero, y en las confirmaciones previas del virus sólo se han declarado en cuarentena las casas por individual.

En relación a los casos activos Manzanillo mantiene los 25 informados hasta el día anterior, 11 importados y 14 contactos de estos, que se reportan como autóctonos.

Igualmente prevalecen los 11 sospechosos ingresados en centros de aislamiento fuera del municipio y una minoría en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.

Como parte del control preventivo el sistema sanitario prosigue la vigilancia de los contactos de los 25 activos, así como a los viajeros que arriban a la ciudad procedentes tanto del exterior como de otras provincias cubanas.

Sumar conciencias para reducir los posibles focos de infección y evitar la propagación del virus Sars-Covs-2 es un imperativo para evitar los retrocesos en la lucha frente al nuevo coronavirus.