Decreta la Defensa Civil paso a la normalidad en toda Cuba tras Elsa

Deterioro del tiempo en la capital, ante las proximidad de la tormenta tropical Elsa, en La Habana, Cuba, el 5 de julio de 2021. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

La Habana, 6 jul (ACN) De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa se aleja del territorio nacional y no representa peligro para Cuba, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 08:00 horas de hoy.

Se orienta mantenerse atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico, reitera la Nota Informativa número 8 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1412394677324632070?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412394677324632070%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F81735-decreta-la-defensa-civil-paso-a-la-normalidad-en-toda-cuba

Durante el paso a la normalidad, es necesario prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del nuevo coronavirus, y a las orientaciones que en tal sentido emitan las autoridades locales.

Evaluar las afectaciones que se hayan originado en lugares puntuales y cumplimentar las acciones de restablecimiento de los servicios vitales.

Se reitera tomar todas las medidas para la recuperación en aquellos lugares que han sido afectados, y mantener la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, la disciplina y solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.