Manzanillo. Noviembre 25.- Al líder eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz fue dedicada este jueves la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo que inició con una velada político cultural en el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad.
En la velada los artistas locales ofrecieron sus creaciones al Comandante en Jefe, y en nombre de las nuevas generaciones habló el estudiante de medicina Rainold Sánchez Ramírez, quien pronunció lo que significa para los jóvenes cubanos y el mundo la palabra Fidel.
«Nos convoca el amor, el amor que hace cinco años se inmortalizó y aún continúa guiándonos con su luz. Para nosotros los jóvenes el término de desaparición física tiene otra connotación, que nuestro Comandante continúe en nuestras mentes y en el corazón de cada uno de nosotros.
Te recordamos Fidel como el hombre sincero optimista, con esa sonrisa inmensa, te recordamos como se le hacen a los héroes. Como fieles seguidores de la enseñanza martiana de Fidel los jóvenes revolucionarios hemos dado el paso al frente ante el llamado de la Patria, en cualquier rincón de la isla demostrando día a día el compromiso con la Revolución cubana y con su pueblo.
En el enfrentamiento a la COVID-19 en las pesquisas día a día, en la atención a los pacientes en las zonas rojas sin importar el riesgo al que nos exponíamos, impulsando nuestra economía aportando en los trabajos productivos en los surcos, en las fábricas, los servicios, en las aulas, en los centros investigativos, y los vacunatorios.
Al decir del poeta: Yo me muero como viví, se inmortalizó en cada cubano que lleva adelante la obra de la Revolución. Te agradecemos Fidel por la obra, por esta infinita Revolución», dijo Sánchez Ramírez.
La sesión final de la asamblea tuvo lugar en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley donde los 165 delegados al evento centraron sus debates en tres temas fundamentales, la estrategia económica social relacionada con la producción de alimentos, el enfrentamiento a la subversión política ideológica y el funcionamiento del Partido.
Los presentes aprobaron mediante el voto directo y secreto el nuevo Buró Ejecutivo constituído por 11 cuadros, cinco de ellos profesionales y seis no profesionales, así como a los 55 integrantes del Comité Municipal del PCC encabezado por el compañero Alexander Specht Céspedes quien se ratificó como su Primer Secretario en el territorio.
En la cita se le hizo la despedida como cuadro con excelente resultados a la compañera Aliuska Hernández Rodríguez, por tiempo de permanencia en el partido, y Federico Hernández Hernández, Primer Secretario de la organización en la provincia pronunció las palabras finales del evento.
En su intervención el líder partidista convocó a fortalecer el trabajo del partido desde sus estructuras de base, incrementar la atención a los barrios, ser más efectivos en el enfrentamiento a la subversión desde las redes sociales, atender mejor a los jóvenes e incrementar la ejemplaridad de la militancia.