Defender la Revolución y sus esencias, reafirman mujeres de las FAR

Foto: Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, 25 oct (ACN) Si han confiado en nosotras, hay que hacerlo bien, es igualdad, hay que mostrar disposición, sacrificio, siempre tener presente que hay que defender la Revolución y sus esencias, significó hoy en Villa Clara la coronela Liset Brown, jefa de la sección política de la Región Militar Matanzas, durante la reunión sobre la implementación en el Ejército Central del Programa Nacional de adelanto de las Mujeres.

Efectuada en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Carlos Baliño, la cita estuvo presidida por los generales de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, y Víctor Rojo Ramos, jefe de Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como por Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del PCC en Villa Clara.

Participaron además otros jefes y oficiales del Ejército Central, dirigentes del PCC, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas y 200 mujeres en representación de las regiones y unidades militares.

Doy gracias por haber nacido en Cuba, yo, mujer de tez negra, de familia humilde, he tenido las oportunidades de crecer, resaltó la oficial.

2510-mujeres-FAR2.jpg

Maritza Broche Hernández, profesora de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, se refirió a la importancia de la formación en esta enseñanza de las jóvenes que ingresan, de inculcarles desde bien temprano el amor por la vida militar, ya que los “Camilitos” constituyen la principal cantera de oficiales y personal capacitado para nuestras gloriosas FAR, en la que las mujeres se desempeñan con excelencia, dijo.

En la cita se patentó el sacrificio y la abnegación de las mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en estos tiempos y fueron expuestas historias de vida con múltiples problemas que enfrentar y desafiar como la crianza de varios hijos, la necesidad de un hogar, entre otros.

Las féminas en las FAR han sido vencedoras de mitos y estereotipos, asumen responsabilidades, siempre con la vocación de no renunciar y de avanzar pues según expresaron en esta cita: “en Villa Clara somos agradecidas, amamos las Fuerzas Armadas Revolucionarias y nos debemos a Cuba”.