
Manzanillo. Enero 23.- Cerca de un centenar de jóvenes de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Campechuela y de esta urbe costera, pertenecientes a las respectivas delegaciones que asistirán a la Asamblea provincial 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recorren instituciones de la localidad.
Los muchachos fueron bienvenidos por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio en ceremonia de reafirmación con los principios revolucionarios de vanguardia de la organización que integran, con la mirada fijada en la magna cita granmense para comenzar una nueva etapa de funcionamiento para «fortalecer el papel de representar a los jóvenes, interesándonos por sus problemas, y evaluando en cada lugar lo necesario y participando junto a todos en cada acción», a decir de Aylín Álvarez García, primera secretaria de la organización en el país.
Hasta centros de interés histórico, cultural, social y económico de la ciudad del Golfo de Guacanayabo llegarán estos muchachos como parte de su vinculación con los principales escenarios de trabajo y aporte económico-social de la urbe.
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC); Omar Pérez y Osmani Tamayo, funcionario del Comité Nacional de la UJC y miembro del Buró Provincial de la organización en Granma, acompañan a los jóvenes.
La Empresa de Producción de Medios de Enseñanza ( EMEG) fue la primera de las paradas del colectivo juvenil; allí conocieron detalles de su quehacer industrial para mantener la vitalidad de las cinco Unidades Empresariales de Base donde se elaboran renglones como plastilina, goma de pegar, instrumentos de medición, artículos plásticos, bustos de José Martí, para las instituciones educativas del país.
Manzanillo estará representado en la Asamblea Provincial 12 Congreso de la UJC en Granma por 32 jóvenes, entre los 250 delegados que el 31 de enero y 1 de febrero próximos debatirán cuestiones propias de la militancia comunista y su imbricación con la sociedad cubana actual, en aras de «revolucionar las maneras de hacer más allá del simple cambio de escenarios, hasta convertir en centro de atención del comité de base todos los asuntos de la realidad que preocupan a las juventudes», como acentuó su máxima dirigente en Cuba.
El 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) tendrá lugar en abril próximo en la capital cubana.