Por primera vez en el municipio Baracoa, Guantánamo, la Dirección Provincial de Vivienda y la Empresa Cubana Especializada en Explosivos, Explomat, comenzarán el proceso de demolición con detonantes, esta semana, de un edificio multifamiliar de cinco pisos en el malecón de la ciudad costera, afectado por las inundaciones del huracán Matthew en el 2016.
Hortencio Romero Rivero, subdirector del programa constructivo de la Vivienda, explicó que este domingo la empresa habanera iniciará los preparativos de la demolición controlada, prevista para este mes, que incluye casi 1 500 perforaciones en las diferentes estructuras de la construcción.
El edificio, ubicado en la Avenida Malecón entre Coliseo y Castillo Duany, fue declarado inhabitable y con peligro de derrumbe luego del paso del huracán Matthew, y será derribado por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, precisó el funcionario.
Romero Rivero aclaró que las familias que lo habitaban están evacuadas en sitios seguros en tanto se terminen los asentamientos para reubicar a las personas que viven en zonas vulnerables a penetraciones del mar e inundaciones en la Villa Primada.
(Con información de Radio Guantánamo)