Buenos Aires, 22 abr (Prensa Latina) Integrantes del Frente de Todos denunciarán hoy en esta capital la persecución judicial contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y expresarán su respaldo a la también titular del Senado.
La cita tendrá por lema La Ciudad con Cristina y tendrá por sede el microestadio de Ferro.
Se trata del tercer plenario de ese tipo, pues seguirá a los celebrados el 11 de marzo en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, y el 1 de abril en Resistencia, Chaco.
Los participantes en estas iniciativas apoyan una posible candidatura de Fernández para las elecciones presidenciales de octubre y condenan los intentos de proscribirla.
Según la agencia de noticias Télam, los presentes aprobarán un documento que plantea la necesidad de denunciar en las calles los ataques a la vicemandataria.
Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina. Ella es la esperanza para vivir dignamente, señala el borrador del texto.
El jueves 13, cientos de personas se movilizaron en los alrededores del capitalino Palacio de Tribunales para exigir una reforma del sistema judicial y el cese de las agresiones a Fernández.
Integrantes de organizaciones como La Cámpora, Madres de Plaza de Mayo, el Partido Justicialista, el Frente Renovador y la Confederación General del Trabajo expresaron su respaldo a la exmandataria y denunciaron los intentos de impedir su participación en los comicios.
También asistieron miembros del Frente Grande Nacional y la Central de Trabajadores de Argentina, entre otras agrupaciones.
El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a Fernández una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003 y 2015, hechos que la vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
Fernández denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen.
Tras ese suceso, anunció que no se presentaría a las elecciones para evitar que el peronismo tuviera una candidata proscrita.
Sin embargo, las organizaciones insisten en su participación en la cita en las urnas.