Manzanillo. Abril 20.- Las sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) dejaron la hermosa enseñanza, como lo expuso el recién electo primer secretario de la organización, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que el desafío es tremendo y estremecedor para fortalecer los destinos de la Patria y la Revolución Socialista.
Cuatro días en los cuales la vanguardia política e ideológica desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí puso de relieve que estamos ante una obra heroica colosal, el gran monumento que significan pueblo y unidad, que es decir Partido, bajo la luz inspiradora de Martí, el profundo legado de Fidel y la guía permanente de Raúl.
Abril de 2021 marca pautas porque el congreso es continuidad, la expresión exacta de trasferir la obra socialista a la nueva generación fuerte, enérgica y responsable.
Para Leonel Brizuela Castillo, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País García, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, “la palabra de orden es trabajar y hacerlo bien.
“Nuestro primer secretario y presidente de la República expuso que en los jóvenes está la fuerza, el arrojo y la pujanza de la obra y a esa confianza tenemos que serle fiel desde el surco, en la producción de alimentos, que es lo que nos corresponde a nosotros.
“Ser más eficientes, aportar de manera concreta a la soberanía alimentaria es el objetivo que defendemos en nuestra base productiva. Por delante queda el reto de incorporar a más jóvenes a nuestras filas, pero hacerlo de manera consciente, que sientan el compromiso de participar en una batalla en la cual todos somos decisivos.”
Por su parte, Rafael Alexis Nápoles Ramos, trabajador de la industria alimentaria en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo manifiesta que los debates del congreso dejaron claro que “se trata de calidad, no de cantidad. Usted no logra nada con hacer un “crecimiento” a las filas de la UJC cuando el muchacho no está comprometido de corazón.
“Creo que ese es un propósito que hay que materializar: integrar a nuestras organizaciones a jóvenes cada vez más comprometidos, ejemplo ante el trabajo y la sociedad.
“La guía está en el legado eterno del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; el acompañamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz y la certera conducción política del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.”
Apenas tiene 24 años y los criterios y decisiones que asume Yasmani Milanés Rodríguez, las ejecuta con tanta fuerza y pasión, que constituyen ejemplo para los muchachos de su edad.
“La juventud manzanillera es continuidad, orgullosa de vivir en el sitio donde, al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, comenzó la Revolución cubana el 10 de octubre de 1868. Ese es un orgullo que defenderemos con todas las fuerzas del alma y del corazón.”
“El protagonismo tiene que sentirse en todos los ámbitos: en la escuela o la fábrica, en el hospital, el barrio o la comunidad, en la producción de alimentos o en el combate directo en Zona Roja o las tareas de pesquisaje para el enfrentamiento a la Covid-19.
“El congreso me nutrió de ímpetu y más voluntad y firmeza para hacer más y mejor, del ejemplo paradigmático de la Generación Histórica de la Revolución en un instante decisivo para la nación.
“Trabajar en la base es prioridad para lograr ser un buen cuadro, un buen dirigente, agradecido de la obra porque me formó como un profesional de bien, un profesor para las nuevas generaciones de manzanilleros.”
Abril continúa siendo el mes de las victorias: el octavo congreso del PCC lo refrendó. A partir de ahora los hijos de esta histórica tierra tienen por delante el desafío tremendo y estremecedor de hacer perdurable la Patria y la Revolución socialista.
(Tomado de Radio Rebelde Digital)