
Manzanillo. Enero 20.- El proceso de ubicación laboral para los graduados universitarios este año asegurará el empleo para los 101 posibles egresados del curso regular diurno 2025, de la Facultad de Educación Media del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.
Así lo informó el Dr. C Elieser Lastres Rodríguez, decano de este centro de altos estudios, en un encuentro sostenido con los estudiantes de cuarto año la mañana de este 20 de enero.
Este esfuerzo se desarrolla con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y garantiza el acceso de todos los recién graduados al empleo, en correspondencia con las necesidades de la demanda de la fuerza de trabajo en cada territorio.

Acompañando además al estudiantado Rubiel Corría Iglesias, Metodólogo de la Dirección General de Educación en Granma y Rosa Emilia Arandas Huster Metodóloga de la Dirección General de Educación en Manzanillo, quienes se hicieron partícipes del proceso de ubicación laboral anticipada, tomado como acuerdo en el X congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.
El proceso de ubicación laboral, con todas las actividades que conlleva, es un ejercicio en el cual prima la democracia, a partir de fuertes y decisivas asambleas de integralidad en las brigadas estudiantiles de las aulas universitarias, dijo Lastres Rodríguez, quien también explicó a los estudiantes la importancia que tiene este proceso, para lograr desde las prácticas docentes de los profesores en formación, el vínculo con las entidades laborales del territorio dónde van a ser ubicados.