Desarrollan federadas manzanilleras proceso político de la organización

Manzanillo. Febrero 9.- Un nuevo proceso político protagonizan las miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo desde el pasado Primero de febrero y hasta el 15 de junio.


Nayris Pérez Pacheco, secretaria general de la FMC en el territorio refirió a la prensa local que en esta fecha «las federadas cubanas vamos a estar desarrollando este proceso en nuestras organizaciones de base, a propósito de la implementación de la Tarea Ordenamiento que se lleva a cabo en nuestro país, como parte de la actualización del modelo económico y social cubano».


A la actividad son convocadas las mujeres en pequeños grupos, siempre respetando las medidas higiénico sanitarias establecidas por la COVID-19. Esa iniciativa consiste en «desarrollar una reunión en cada bloque y delegación con el propósito de informar los detalles del llamamiento del secretariado nacional de nuestra organización», refirió Pérez Pacheco.


La dirigente femenina explica además que este es un proceso informativo que «inicia en el bloque y explica que todas las mujeres que integramos la organización por voluntad propia somos revolucionarias, hace una trayectoria de cómo la organización ha ido logrando el desarrollo y el avance de las féminas en el país, cómo se cumple desde la propia constitución, y cómo es voluntad política y del Estado el avance de las mujeres en Cuba».


La máxima representante de la FMC aquí agrega además que este ejercicio «explica en qué consiste la cotización, donde está regulado en los estatutos, cuál es la norma que la rige, para que se utiliza la finanzas de la organización, nos atempera el momento en que se adoptó en nuestro país la Tarea Ordenamiento, y nos expone que en esta primera etapa la cuota de la organización se mantendrá como está establecido los 0.75 centavos trimestrales y los tres pesos anuales.


También se explicará que en períodos posteriores se estarán haciendo evaluaciones de cuánto y cuándo será aumentada esta cuota, teniendo en cuenta que se hace necesario pues se adecuaron todos los ingresos personales entendidos, como salarios, pensiones, jubilaciones y la asistencia social a nuestras mujeres, de manera que se hace necesario también en nuestra organización aumentar la cuota», detalló.


La secretaria general de la FMC en Manzanillo antes de culminar su información explicó que este proceso político «inició en el municipio el propio día Primero de febrero en seis bloques del territorio, y paulatinamente abren las discusiones en cada uno de estos lugares, atendiendo que inician con la preparación del secretariado del bloque ampliado para poder establecer la discusión con las federadas en cada una de las delegaciones», dijo.


Estos encuentros son momentos oportunos además para brindar informaciones relacionadas con la COVID-19 a la manzanilleras, y para realizar una vez más el llamado a cumplir estrictamente las medidas de protección y prevención contra la enfermedad que hoy nos azota.