Desde Cuba llegó la joven doctora que combate en Jericó contra la COVID-19 (+ Fotos)

La Dra. Anwar Ermilieh junto a jóvenes colegas agredece a Cuba desde Jericó
La Dra. Anwar Ermilieh junto a jóvenes colegas agredece a Cuba desde Jericó

A pesar de todas las dificultades que el Estado de Palestina sufre desde el año 1948 por la ocupación ilegal del estado sionista de Israel, una joven de nacionalidad palestina llegó a la República de Cuba cumpliendo su sueño de ser doctora. Ingresó a sus estudios en La Escuela Latinoamericana de Medicina en el año 2009. Graduada de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas el año 2016, regresó a su tierra madre con las ideas revolucionarias Cubanas de hacer el mundo un lugar mejor, y con un objetivo mantener la salud del pueblo de su patria.

Ella empezó trabajar en el Estado de Palestina, como profesional de las ciencias médicas, en 2017, después de hacer su examen estatal nacional de doctores.

La Dra. Anwar Ermilieh, a sus 28 años, es la primera doctora de la ciudad de Jericó que ha dado el paso al frente en la lucha contra la Covid-19. La joven es un ejemplo para todos los trabajadores de salud en la Tierra Santa.

Admirado de su actitud y queriendo conocer de su gesto, me comenta la joven doctora : «La revolución palestina y cubana tenemos un objetivo común: cambiar el mundo a mejor. Gracias a Cuba por hacerme una doctora; siempre seguimos la lucha, la ideas revolucionarias se transmiten de una generación a otra. Y como dijo el comandante Fidel Castro en su intervención en la ONU “pido a los países ricos que contribuyen y a los países pobres que distribuyen”.

La Dra. Anwar Ermilieh junto a jóvenes colegas agredece a Cuba desde Jericó