Desde mi barrio un aplauso pioneril contra la COVID

En la zona 19 de los CDR de Manzanillo los pioneros dedicaron un aplauso especial al personal de la medicina cubana// Foto tomada del perfil Facebook de Cruz Ferrer

Manzanillo. Abril 5.- Por estos días  los  cubanos nos sumamos a esa generosa iniciativa en la que se agradece la labor del personal de la medicina cubana que combate a la  COVID-19 dentro y fuera de nuestro país. Los aplausos se escuchan siempre a la hora del cañonazo habanero, pero los más pequeños de casa también quieren agradecer la noble acción de esas personas que se enfrentan al nuevo coronavirus.

Por eso, y motivados por la celebración de los aniversarios 58 de la  Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) y 59 de la Organización de Pioneros José Martí, los infantes manzanilleros con su uniforme respondieron a la convocatoria lanzada por la presidencia nacional de la  OPJM, para dedicar un aplauso cuando ya la tarde de este cuatro de abril anunciaba que pronto llegarían las palmadas de los adultos por la noche.

Bajo el nombre Desde mi barrio celebro mi aniversario se desarrolló en toda Cuba está actividad lanzada por la  UJC, la OPJM en coordinación con los  Comités de Defensa de la Revolución  (CDR). En Manzanillo la actividad central tuvo lugar en el CDR número 14 de la zona 19 perteneciente al consejo popular cuatro  Celia Sánchez Manduley.

Luis  Manuel Góngora, coordinador de esta zona cederista y joven  que ostenta la condición  Aniversario 60 de los CDR, declaró a la prensa que en esta oportunidad participaron los 11 pioneros que viven en el CDR sede de la iniciativa, quienes  “dedicaron un fuerte aplauso a todos los médicos cubanos que se encuentran cumpliendo misión en varias  partes del mundo salvando vidas y luchando contra la enfermedad que nos azota en estos momentos. A esta  actividad se unieron los cederistas que emocionados también aplaudieron dentro de sus viviendas”.

“La idea  fue excelente porque no dejamos pasar la efeméride y la celebramos dentro de las casas, esta fue una manera muy  diferente de pasar el cuatro de abril que no lo dejamos pasar por alto”, señaló Góngora Hernández al valorar la magnitud de esta iniciativa.

El joven líder cederista agregó que “esta propuesta fue muy bonita, y los jóvenes le concedemos mucha  importancia porque nos dio una oportunidad de demostrar el compromiso de las nuevas generaciones,  principalmente los cederistas, ya que tenemos presente el accionar de la mayor organización de masas del país en conjunto con la UJC”.

Todos los pioneros que   participaron en esta acción fueron de la enseñanza primaria y especial. Ellos  también realizaron dibujos dedicados al cumpleaños de su organización como les propuso la presidencia nacional de la OPJM.

Fernando Antonio Iturbe López // Foto cortesía de Luis Manuel Góngora Hernández

Uno de ellos fue Fernando Antonio  Iturbe López, un pequeño de 10 quien cursa el cuarto grado en la escuela especial José María  Heredia Heredia quien dijo en las pocas  palabras que les  permitió su discapacidad, que dedicaron “aplausos a todos los médicos que están salvando vidas en el mundo y que luchan contra el  coronavirus”.

Una ovación  muy fuertes se escuchó en la tarde de este cuatro de  abril en esta  actividad. Las delicadas manos de los niños se sumaron para dedicar una fuerte aclamación y darles así las gracias a todo el personal de la salud que  enfrentan esta pandemia.

Desde el barrio se celebró de esta  manera los nuevos aniversarios de la UJC y la OPJM con la frescura de quienes serán miembros de los CDR, la misma organización que acogió los festejos de una forma diferente en tiempo de aislamiento social por la COVID-19.

Pioneros celebran de manera diferente // Foto tomada del perfil Facebook de Cruz Ferrer
Pioneros celebran de manera diferente // Foto tomada del perfil Facebook de Cruz Ferrer
Pioneros celebran de manera diferente // Foto tomada del perfil Facebook de Cruz Ferrer
Pioneros celebran de manera diferente // Foto tomada del perfil Facebook de Cruz Ferrer