Despaigne y Moinelo se confabulan en remontada del SoftBank en béisbol japonés

Foto Archivo ACN
Foto Archivo ACN

La Habana, 16 sep (ACN) Con fructíferas actuaciones de los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, los Halcones de SoftBank signaron hoy una letal remontada y se impusieron 5-4 a los Luchadores de Nippon Ham, por la zona del Pacífico en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

SoftBank perdía 2-3 a la altura del séptimo inning, cuando el slugger granmense Despaigne, quien se fue de 3-2 y recibió un boleto en el juego, pegó jit que remolcó dos de las tres anotaciones que marcó su equipo en ese bien llamado lucky seventh, (séptimo de la suerte).

Así Despaigne llegó a ocho carreras impulsadas en apenas 11 cotejos disputados, y su promedio aumentó a 293.

Mientras, el pícher zurdo pinareño Moinelo se encargó de hacer lo que mejor sabe: le dieron la bola como relevista en el final del séptimo episodio y mantuvo la ventaja, pues no permitió ni jit ni carreras, para bajar su efectividad a 1.27.

La cuarta anotación de los Luchadores llegó en el final del noveno episodio contra Yuito Mori, cerrador por excelencia del SoftBank, pero no les alcanzó siquiera para empatar.

Los Halcones, campeones de las tres últimas temporadas en el béisbol nipón, transitan sin tribulaciones hacia la gran final.

En otro resultado, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-2 e impulsó las dos carreras de los Dragones de Chunichi, pero no pudo impedir la derrota por 2-9 ante las Carpas de Hiroshima; su promedio ofensivo se elevó a 275.

Y el jardinero villaclareño Leonys Martín conectó de 4-1, con un ponche, en la derrota de los Marinos de Lotte por 1-3 contra los leones de Seibu; su average bajó a 250.