Samhan, representante de la Autoridad Nacional Palestina en La Habana, destacó el comienzo de la relación entre ambos estados bajo la guía del presidente Fidel Castro y el líder palestino Yasser Arafat. ‘Hemos tenido unas relaciones bilaterales de las más fuertes y solidarias, no solo a nivel de Cuba y Palestina, sino de nuestras dos revoluciones’, precisó.
Encomió el apoyo de la isla antillana en la enseñanza de miles de jóvenes palestinos que cursaron estudios en la educación cubana.
Aquí formamos médicos, ingenieros y periodistas, entre otros, y este año, 170 estudiantes terminan medicina y pronto tendremos otros 150 cursando esa carrera, aclaró.
Al referirse a la aplicación de la Ley Helms-Burton contra el pueblo cubano, el embajador puntualizó que eso es una forma de agudizar el bloqueo.
‘El pueblo cubano sabe luchar para seguir derrotando la política de Estados Unidos. Creo que el gobierno y el pueblo cubano saben cómo enfrentarla y seguir adelante’, subrayó al expresar su solidaridad.
Tenemos cosas parecidas y vivimos ese bloqueo de una forma u otra. Nosotros, como los cubanos, vamos a vencer eso, sentenció el representante de ese pueblo árabe.