Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo (+fotos)

Foto Luis Carlos Palacio
Foto Luis Carlos Palacio

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana.

De formación autodidacta, este santiaguero nacido el 8 de mayo de 1894, incursionó en casi todos los géneros y ritmos de la música nacional, considerados verdaderos clásicos del pentagrama sonoro.

Lágrimas negras, Son de la loma, Frutas del Caney, Cuidadito compay gallo y Mariposita de primavera, entre otros, revelan la autenticidad de sus composiciones, mayoritariamente versionadas por estrellas nativas y foráneas.

La nueva contribución escultórica de los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán, amplía la muestra permanente de lo auténticamente  cubano conformada por Beny Moré, Carlos Puebla, Bola de Nieve, Compay Segundo, Juan Formell…

El emblemático Museo de Cera, de Bayamo, inaugurado el 14 de junio de 2004, también expone relevantes personajes populares de la región, nacionales y extranjeros que lo hacen distintivo, entre los mundialmente conocidos.

Por Luis Carlos Frómeta Agüero

Un comentario en “Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo (+fotos)

Los comentarios están cerrados.