Dialoga vicepresidente del Consejo de Estado con colectivo de la Universidad de Ciencias Médicas

Foto Tomada de La Demajagua

El doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros sostiene en estos momentos un intercambio con directivos, personal docente y asistentes de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de Granma.

Morales Ojedas insiste en continuar las enseñanzas de Fidel y las orientaciones de Raúl y Díaz-Canel, y de aplicar métodos científicos para apropiarse del método clínico que cada quien desempeña en la Salud Pública.

Señala que entre las principales prioridades, están los indicadores de salud, la calidad de los servicios y satisfacción del pueblo, en este último -recalcó- están las mayores reservas, pues dependen del personal de las instituciones hospitalarias.

Por otra parte, señaló como retos actuales reducir la tasa de mortalidad infantil y la materna, la sostenibilidad epidemiológica, incrementar el número de Doctores en Ciencias y auxiliares para elevar la calidad científica.

La Universidad es el principal campo de acción del sistema de la Salud Pública, acotó el vicepresidente.

La “Celia Sánchez”, ubicada en la ciudad de Manzanillo, a graduado a miles de profesionales, de ellos varios prestan misión internacionalistas en las diversas especialidades.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN