Dialogan Díaz-Canel y Putin sobre cooperación en comercio e inversiones

Foto: @mae_rusia
Foto: @mae_rusia

La Habana, 24 ene (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dialogaron hoy vía telefónica sobre cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones.


Informa la Cancillería de Rusia en la red social Twitter que ambos mandatarios acordaron activar los contactos a diversos niveles, y reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones.

«Presidente Vladímir #Putin y Presidente @DiazCanelB analizaron la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones. Reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones ruso-cubanas y acordaron activar los contactos a diversos niveles», refiere el organismo ruso.

La conversación también incluyó la coordinación entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica.

Asimismo, el presidente Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria brindada por Rusia a la mayor de las Antillas.

«Los líderes de Rusia y Cuba discutieron por teléfono la coordinación ulterior entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica. Presidente @DiazCanelB agradeció la ayuda humanitaria rusa brindada a la República», señala otro mensaje de la Cancillería.

Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia anunció que continuará aumentando la presión en Naciones Unidas, hasta lograr un completo e incondicional levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.