El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a ponerle a la Patria manos y corazón en su mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores.
El mandatario aseguró desde Twitter que «siempre hay obra noble y útil que hacer por Cuba. Que no pase la celebración sin aportar algo al bienestar de la Patria».
De igual forma, recordó que el próximo viernes, 5 de mayo, las plazas y calles del país serán escenario de las actividades de esta fiesta de los trabajadores.
Este 1ro. de Mayo, un tuitazo entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., fue convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para mostrar cuánto ha ganado el país en derechos para sus trabajadores, y enviar al mundo un mensaje de unidad y resistencia ante la crisis económica y la hostil política imperial estadounidense.
Según la convocatoria, las cuentas líderes serán las de la CTC y de su secretario general, @CubaCentral y @UlisesGuilarte, respectivamente.
Debido a la inestabilidad climatológica que provocó intensas lluvias en varios territorios, la organización sindical decidió posponer en todo el país las actividades conmemorativas planificadas para hoy.