Díaz-Canel: Hay que generar más oportunidades para los jóvenes

Foto: @PresidenciaCuba
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 9 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a sus compañeros de candidatura a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Santa Clara, continuaron hoy sus recorridos por distintos centros de interés económico y social del territorio.

Luego de visitar la empresa textil Desembarco del Granma, la Unidad Empresarial de Base «Osvaldo Herrera» y el Complejo Recreativo La Minerva, los candidatos a diputados sostuvieron un encuentro con jóvenes que durante años estuvieron alejados del estudio y del trabajo, según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Allí escucharon los relatos de algunos, que luego de 10 o 15 años desvinculados del estudio, han encontrado oportunidades en cursos de enfermería o pedagogía.

Presentes también en el auditorio estaban alrededor de 30 jóvenes que no estudian ni trabajan, e igualmente compartieron sus historias, marcadas por desventajas sociales y familiares, señala el hilo publicado por la Presidencia en la red social.

El Jefe de Estado dialogó entonces sobre la necesidad de generar más oportunidades para los jóvenes, y señaló que la aspiración de la Revolución es que ningún joven cubano esté desvinculado del estudio y el trabajo que forja.

Por su parte, Leonel del Valle Monteagudo, director de una escuela primaria y candidato a diputado por Santa Clara, convocó a los jóvenes a seguir adelante, a no rendirse nunca y a prepararse más.

“Me alegra mucho encontrar en este auditorio a alumnos míos que han regresado a las aulas”, expresó.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y candidato al Parlamento, afirmó que la Revolución en sí misma tiene que ser una oportunidad para todos los jóvenes.

Asimismo, los candidatos conversaron con federadas, entre ellas, trabajadoras, amas de casa y jubiladas.

En el intercambio, la mujeres expusieron los problemas que afectan su vida diaria: los altos precios de los alimentos, las chequeras de jubiladas y viudas que son insuficientes y los horarios de los comercios que no favorecen a las mujeres trabajadoras, entre otros.

Asimismo, las féminas, en defensa de la Revolución, convocaron al voto unido y destacaron el papel fundamental que les corresponde en la movilización casa a casa para las elecciones del 26 de marzo.