Caracas acoge desde este lunes hasta el próximo 25 de mayo el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el cual participan más de cuatro mil jóvenes.
La joven cubana y presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Mirthia Brossard, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave.
Defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos, afirmó en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.
Al respecto, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.
En otro mensaje, Díaz-Canel recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: ‘… cuando un pueblo se ha salido del pasado y ha roto las cadenas, y ha abierto brecha en medio de una muralla de intereses, Âíese pueblo no se resigna jamás a abandonar el camino emprendido, a ese pueblo no podrán vencerlo nada ni nadie!’.
Desde hace años, Washington apuesta por sanciones económicas y campañas mediáticas para promover un cambio de régimen en Venezuela contra la voluntad de la mayoría del pueblo de ese país que reeligió hace un año y de manera democrática al presidente Nicolás Maduro.
acl/clp