Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), inicia este jueves sus actividades en Cuba, entre las que se destaca el encuentro con el canciller, Bruno Rodríguez.
La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, adelantó en Twitter la bienvenida a la representante de la Unesco, quien llegó anoche a La Habana.
Azoulay visitará este jueves el Convento de Santa Clara, sede del proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco, y la recientemente restaurada escuela primaria Rafael María de Mendive, antiguo colegio de San Pablo donde estudió el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
El viernes, la secretaria general de la Unesco recorrerá la reserva de la biosfera de la Sierra del Rosario en la provincia occidental de Artemisa.
Por último, el sábado, la visitante intercambiará en la Fábrica de Arte Cubano, en La Habana, y disfrutará allí de una muestra del patrimonio inmaterial de la nación caribeña.
La Unesco tiene entre sus objetivos impulsar la cooperación internacional, y sus programas contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.