Disciplina, la clave ante la Covid-19

Calle Martí de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Ante la real amenaza que representa para la sociedad la Covid-19 es necesario ser disciplinados, mostrar responsabilidad en nuestro comportamiento, sobre todo en lugares públicos donde las aglomeraciones son cada vez mayores.
Los números son cada vez más claros, el reto sigue siendo el autocuidado en medio del actual escenario epidemiológico que define la ccotidianeidad cubana, de todos y cada uno de nosotros depende cuán firmes puedan ser los pasos con que avancemos hacia la definitiva normalidad.
Muchos son los spot publicitarios que circulan hoy por los diferentes sitios de redes sociales, la mayoría incitan a tomar precauciones y a cumplir con las normas higiénico-sanitarias que dictaminan los especialistas, y en muchas ocasione los vemos como una rutina.
Si no cumplimos estrictamente, de manera individual lo regulado, será muy difícil ganar esta batalla contra un enemigo invisible que nos acecha y que cobra la vida a miles de personas por todo el mundo y cada vez renueva su forma, cosa que dificulta su antídoto.
Estimado lector tome todas las precauciones, sabemos que la situación por la que atravesamos motivada por el recrudecimiento del bloque económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, es muy difícil y nos obliga en ocasiones a permanecer en largas colas o aglomeraciones de personas; es por esto que se hace necesario guardar disciplina y cumplir con lo establecido para cortar la propagación.
No justifiquemos con las necesidades, las irresponsabilidades que cometemos ante la sociedad; el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos, la desinfección de superficie y guardar el distanciamiento son fundamentales para vencer esta lucha que se torna difícil, teniendo en cuenta que la clave del éxito definitivo es la disciplina colectiva.

Un comentario en “Disciplina, la clave ante la Covid-19

  1. todo eso muy bonito , pero algo si esta claro, las colas que se arman son enormes. a aumentando los revendedores que e stan todod los dias en los mercados especiales, es una molote que no lo controla nadie , por la necesidad que hay de aquirir muchos productos, estoy consiente de que hay situasiones a nivel mundial , por la covid, y en le caso de cuba el bloqueo , pero la escases de recursos es la que no nos permite ser diciplinados y tener que andar en la calle , buscando alimentos y otroas cosas, incluso , varios miembros d ela familia ya debe salir , por las inmensas colas .

Los comentarios están cerrados.