Manzanillo. Noviembre 16.- La disminución en 20 de los accidentes laborales respecto a igual etapa del año 2015, demuestra un mejoramiento en los resultados del quehacer de los especialistas en seguridad y salud del trabajo.
Lo anterior se dio a conocer por parte de Augusto Pérez Mejías, subdirector de la Dirección de Trabajo en este territorio, que atiende Seguridad y Salud del Trabajo, en un encuentro de capacitación acerca del marco legal y conceptos fundamentales de este acápite, celebrado este martes.
En la actividad a la que asistieron 17 técnicos y especialistas de distintas entidades manzanilleras que se dedican a la investigación sobre la protección del trabajador, se abogó por una mayor cultura en temas que previenen lamentables accidentes.
Los principales accidentes han tenido lugar en los hospitales provinciales Celia Sánchez Manduley y en el Hermanos Cordobés, en la Unidad Básica Pan y Dulce y la Fábrica de Acumuladores.
Mientras que los centros ASTIGOLF, la Unidad Básica Forestal Industrial, EPIGRAN, Combinado cárnico Raúl Chacón Jorge y las Fábricas de tabacos Paquito Rosales y Agustín Martín Veloz, muestran resultados favorables en la prevención y protección de los colectivos laborales.
Por Rafael González Castro