Disminuyen casos sospechosos a la COVID en Manzanillo (+Podcast)

Vista del parque Carlos Manuel de Céspedes // Foto Marlene Herrera
Vista del parque Carlos Manuel de Céspedes // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 1.- El municipio Manzanillo logra disminuir la cantidad de los casos sospechosos a la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, que por estos días mantiene a todo el orbe en alerta por la actual situación de pandemia que enfrentamos.

Hoy nuestro territorio sólo reporta dos pacientes sospechosos ingresados en la Villa Cautillo, de los tres que se habían informado ayer por nuestros medios de prensa locales.

Uno de ellos, quien resultó ser un contacto de un cubano americano, al resultar negativo a las pruebas fue dada de alta médica. Así lo dio a conocer la doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora de epidemiología del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología de Manzanillo.

De estos casos sospechosos se reportan hoy un total de 22 contactos, de ellos 15 se encuentran recibiendo las atenciones necesarias en la escuela pedagógica Celia Sánchez de nuestro municipio, y siete en el hospital infantil pediátrico provincial Hermanos Cordové, de ellos se mantienen cuatro niños y los tres adultos que los acompañan.

Todos estos pacientes se encuentran en estado de salud favorable, se mantienen asintomáticos y en vigilancia estricta. La especialista agrega además que  “ya se le realizaron los estudios virológicos a los contactos del único caso positivo que tuvimos en días anteriores, ahora nos queda esperar por estos resultados”.

La doctora también se refirió que ya todos los contactos de la viajera proveniente de Haití, que habían cometido en la jornada anterior la indisciplina de no acatar las medidas de aislamiento,  se encuentran ingresados todos en el centro destinado para estos casos, quedando resuelto el problema.

Por lo que el llamado se mantiene a cumplir todas las medidas y a no desobedecer a las autoridades sanitarias, además de velar por la higiene y el cuidado personal. Escuche todos los detalles de nuestra actualización hoy en el siguiente podcast que recoge las declaraciones de esta especialista.