Las dos terceras partes de los distritos, 106, pertenecen a congresistas demócratas, quienes son mayoría en la Cámara de Representantes, y 52 están en poder de republicanos, agregó la fuente.
Subrayó que la ola de tiroteos masivos ha provocado una especie de hábito de memoria entre los miembros del Congreso que con demasiada frecuencia se encuentran afligidos junto a sus electores.
En entrevistas, los legisladores dijeron que corrieron a las escenas de los sucesos, y luego pasaron las semanas siguientes ayudando a facilitar la asistencia del Gobierno a los socorristas y las víctimas entre los servicios conmemorativos y las vigilias.
Cuando a los escolares se les enseña cómo esconderse de los tiradores activos antes de escribir su nombre, sabemos que tenemos un problema en este país con la violencia armada, opinó Elaine Luria, representante demócrata por Virginia.
De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza dichos incidentes, en lo que va de 2019 ocurrieron en Estados Unidos más de 315 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).
Al menos, 346 personas perdieron la vida en esos hechos, y otras mil 200 resultaron heridas.
Este martes, una decena de candidatos presidenciales demócratas participarán en un foro sobre la violencia armada en Las Vegas, Nevada, donde en 2017 ocurrió el tiroteo masivo más mortífero en la historia norteamericana.
Giffords y Marcha por Nuestras Vidas, dos importantes agrupaciones que defienden el control de armas, son las organizadoras del evento en el cual tomarán parte los 10 aspirantes a la Casa Blanca que estuvieron en el tercer debate del partido azul, celebrado el mes pasado en Houston, Texas.
Ellos son el exvicepresidente Joe Biden; los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Cory Booker; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el excongresista Beto O’Rourke; el exsecretario de Vivienda Julián Castro; y el empresario Andrew Yang.
A juicio de los organizadores, el Foro de Seguridad de las Armas 2020, que será moderado por el canal de televisión MSNBC, brindará a los candidatos la oportunidad de involucrar directamente a los votantes y presentar sus planes para abordar el problema.
mem/dsa