Domina Ciego de Ávila serie particular con Granma

Roger Machado, manager del equipo avileño, luego de derrotar a Villa Clara y clasificar para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en juego desarrollado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 2 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ogm

La Habana, 6 dic (ACN) Para ratificar el liderazgo en los jonrones, Osvaldo Vázquez conectó hoy su número 14 de la temporada y con él impulsó tres carreras, decisivas en la victoria de su equipo Ciego de Ávila frente a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Cuando los avileños perdían tres por cuatro en el quinto capítulo, el máscara de los Tigres llegó con dos hombres en circulación, por errores consecutivos de la defensa granmense, y la sacó de los límites del terreno para poner delante a su equipo y de paso garantizar la subserie favorable a su conjunto dos juegos por uno.

En esa misma entrada Donald Duarte, quien entró en circulación por hit fue   impulsado por doblete de Edilse Silva para completar un racimo de cuatro carreras en el inning.

En el sexto los actuales campeones nacionales volvieron a la carga y después de expulsar al relevista Leorisbel Sánchez agregaron cuatro carreras, en un capítulo en el que pegaron cinco hit, de ellos cuatro consecutivos y una base por bolas.

A la altura de la séptima entrada los dirigidos de Roger Machado pisaron el home en tres ocasiones más para poner marcador de nocaut.

El gasto ofensivo de los Alazanes de Granma se limitó al primero y cuarto capítulos en los que marcaron dos en cada uno.

La victoria del juego correspondió a Vladimir Baños (5 y 3) y el revés a Leandro Martínez (8 y 4).

En el otro desafío  de esta noche, con sede en el parque beisbolero Calixto García, de la ciudad de los Parques, los Toros de Camagüey, en un juego de altibajo, evitaron la barrida de los Cachorros de Holguín, al ganarles por la mínima, cinco carreras por cuatro.

El choque lo ganó Ramón Robles (1 y1), lo perdió Liván Moinelo (2 y 4). Hubo juego salvado para Yormany Socarrás (4)

En horas de tarde, Matanzas propinó k.o. a Villa Clara al superarlos en el estadio Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba, 11 x 1.

Ese  triunfo les aseguró a los llamados cocodrilos la subserie entre ambas nóminas 2-1.

El juego lo ganó Jonder Martínez, ahora con 10 victorias y dos derrotas, y lo perdió Robelio Carrillo (5 y 4).