Donan libros a Centro de Aislamiento de Manzanillo

Donación de libros a Centro de Aislamiento//Foto Baldo Alexy Blanco
Donación de libros a Centro de Aislamiento//Foto Baldo Alexy Blanco

Manzanillo Abril 25.- Médicos y pacientes de la zona roja del Centro de Aislamiento ubicado en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley recibieron una donación de libros con más de 50 títulos.

Con esta contribución de la librería La Tertulia de conjunto con la Dirección de Cultura en el municipio, la estancia será más llevadera a los 29 pacientes y más de 20 integrantes de la salud que allí laboran.

Entre los cien textos se encuentra literatura política social, cubana, universal y arte, científico técnica y para jóvenes, donde sobresalen las editoriales Letras Cubanas y Ciencias Sociales.

La doctora Zulay Rodríguez Domínguez es la máxima responsable del Centro de Aislamiento, quien recibió con mucho agrado y reconoció en nombre de pacientes y personal médico el gesto.

El Centro de Aislamiento que funciona en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley está ubicado en las afueras de la urbanización de Manzanillo, en lo que otrora fuera la Formadora de maestros.

En esta instalación se respira tranquilidad absoluta, segmentada en la zona roja donde están pacientes junto a los compañeros de la salud, de donde no entra ni sale nadie a no ser de alta médica o se releve el equipo de salud con ciclo de rotación de 14 días.

Zona Roja Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco

Allí también funciona perfectamente delimitada la zona azul, donde labora personal médico y de servicio que sí sale y entra todos los días, y el área de enfermería, explicó Rodríguez Domínguez.

Hasta este 24 de abril 29 pacientes eran atendidos rigurosa y directamente por 20 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras así como pantristas, fumigadores y asistentes auxiliares.

De los pacientes 19 se vigilan por infecciones respiratorias agudas de los municipios de Manzanillo, Bartolomé Masó y Niquero, mientras que 10 son de Campechuela por contactos de sospechosos.

Estar allí da la sensación de que el tiempo no transcurre, aun teniendo las condiciones para hacer vida profesional y como paciente, por ello ahora los libros ocuparán las miradas infinitas a los relojes.

La librería La Tertulia esta enclavada en al Docente cuatro de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, administrada por la licenciada Rebeca Piquera Hernández.

Al hacer la entrega Piquera Hernández trasmitió el orgullo de su colectivo al contribuir llevando un poco de luz, y añadió que al terminar la contingencia epidemiológica la colección pasa a la Escuela Pedagogica

Doctora Zulay Rodríguez Domínguez Jefa Centro de Aislamiento Manzanillo recibe de Rebeca Piquera administradora de La Tertulia//Foto Baldo Alexy Blanco
Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco
Donación a Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco
Donación de textos a Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco
Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco
Al fondo Zona Roja Centro de Aislamiento Manzanillo//Foto Baldo Alexy Blanco