Dos nuevos titulados en el hospital materno Manzanillero

Marco Antonio Tur Frómeta // Foto tomada de la Página Facebook del Hospital Provincial Fe del Valle

Manzanillo. Mayo 29.- Dos doctores residentes se gradúan como Especialista en Ginecología y Obstetricia en esta jornada en el Hospital Materno provincial Fe del Valle Ramos de esta ciudad.
Luego de una semana de exámenes que incluyen pase de visitas en las salas de ginecologías así como en las de obstetricia, los aspirantes también realizaron varias operaciones y partos donde demostraron los conocimientos y el nivel científico adquirido durante cuatro años de estudios en la institución sanitaria.
En la jornada la doctora Elizabeth Suárez Martínez del municipio de Niquero, expone su tesis Algunas consecuencias fetales y neonatales de la hipertensión arterial tardía; tutorada por el doctor Yusdanis Fernández Escalona, especialista en primer grado en Ginecología y Obstetricia.

Elizabeth Suárez Martínez / Foto tomada de la Página Facebook del Hospital Provincial Fe del Valle
Elizabeth Suárez Martínez / Foto tomada de la Página Facebook del Hospital Provincial Fe del Valle
El tribunal integrados por destacados especialistas / Foto tomada de la Página Facebook del Hospital Provincial Fe del Valle

Por su parte el doctor Marcos Antonio Tur Frómeta, presenta la investigación Aspectos clínicos y epidemiológicos asociados con la cesárea primitiva en el hospital materno Fe de Valle, supervisada por la doctora María Amanda Licea Rodríguez, especialista de primer grado en Genética Clínica.
Ambos médicos exhiben sus conocimientos ante el tribunal presidido por la doctora Mirtha Johnson Quiñones, especialista de segundo grado de Ginecología y Obstetricia, además profesora auxiliar y Msc en Atención integral a la mujer; los doctores Pedro Leandro Núñez Betancourt y Roger Alexander Torres Montero, ambos especialistas de primer grado en Ginecología y Obstetricia , Msc. Atención integral a la mujer y profesores asistentes, quienes fungen como secretario y vocal respectivamente.
Tanto en la evaluación práctica, transcurrida durante varios días, como en el ejercicio teórico de 11 preguntas, los jóvenes médicos demostraron su dominio en temas relativos a la atención a las féminas y embarazadas, los métodos y técnicas a aplicar en situaciones específicas de acuerdo a los antecedentes patológicos y riesgos, en aras de preservar y elevar la calidad de vida de las pacientes, según información brindada por Lourdes García Cegrera, responsable de la secretaria docente en la instuición hospitalaria.