Moscú, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal rusa, Vyacheslav Volodin, afirmó hoy que las expectativas de Occidente sobre la contraofensiva de Ucrania fracasaron en la ejecución.
«Ha sonado una nueva retórica desde Washington y Bruselas: el tema de las negociaciones sobre un arreglo pacífico en Ucrania depende completamente de Zelensky», comentó Volodin.
El representante ruso comentó que en un principio la visión de Occidente fue la resolución del conflicto en ‘el campo de batalla’. «Zelensky prometió la victoria. El resultado decepcionó a los patrocinadores occidentales», argumentó.
Según el diputado, la situación política interna en los Estados Unidos y la Unión Europea obligó a sus funcionarios a reaccionar de esta manera e ignorar la derrota de su estrategia.
«Los estadounidenses y los europeos comenzaron a expresar su posición sobre los acontecimientos en Ucrania. No están dispuestos a pagar de su bolsillo la política de guerra en vísperas del invierno», sentenció Volodin.