El cubano Juan Miguel Echevarría hizo suyo los reflectores de la reunión atlética bajo techo de Ulsteinvik, Noruega, y festejó hoy su victoria en el salto de longitud, con marca de 8.08 metros.
Echevarría, rey del orbe indoor de Birmingham 2018 y bronce universal al aire libre de Qatar 2019, tomó una correcta carrera de impulso en su tercer intento, alcanzó altura en el vuelo y no logró una marca superior al perder algunos centímetros en su caída en el cajón de arena.
Considerado un fenómeno de la modalidad, el antillano, de 21 años y líder del ranking mundial de la actual temporada, con 8.41, mantiene su paso estable camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.
La mayor de las Antillas tuvo otro motivo para festejar con el segundo puesto en la propia prueba de Maikel Massó, quinto lugar del mundial de Londres 2017, quien llegó a liderar ahora la competencia, tras lograr 8.03 en su segunda presentación.
El evento fue organizado para celebrar el cumpleaños 24 de la estrella del atletismo de Noruega, Karsten Warholm, doble campeón planetario de 400 metros con vallas, y estuvieron presentes luminarias de la talla de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, y Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, de Ucrania.
(Con información de Prensa Latina)