Ecos del carnaval, el programa que mueve multitudes, propuesta festiva de Radio Granma que en las tardes del verano radiofónico invade las ondas sonoras y los hogares de Manzanillo y más allá, está en el aire.
La primera emisión de esta etapa estival, correspondiente al 29 de junio de 2019, tuvo motivaciones especiales como la celebración del 26 de Julio, y el otorgamiento de las sedes provincial y nacional a Manzanillo y Granma, respectivamente, por la significativa fecha histórica.
Su travesía del 2019, de lunes a domingo con transmisión por audio real en internet desde este sitio web, acontecerá de 4 a 6 de la tarde, para que la temperatura esté a favor del beneplácito de las disímiles generaciones que esta emisión reúne entre los meses de julio y agosto.
El show radial transforma la cotidianeidad de las comunidades en fiesta popular radiofónica previa al Rumbón Mayor, con las voces de los locutores Rocles Figueroa Vega y Lázaro Manuel Lloret López-Chávez, el sonido de la Disco Pirata; Rolando de la Cruz Gacel en el control remoto, el sonidista Andrés Aranda Lastre y el periodista Pedro Vera Portales desde cabina central, la asistencia de los ingenieros y de Taimí Álvarez, dirigidos por Eduardo Bertot Vieito.
A 39 años de su primera salida, el Ecos del carnaval permanece como el de mayor audiencia en la época veraniega, y se consolida como anhelo, necesidad y tradición cultural y radiofónica en esta región.