Manzanillo. Agosto 7.- Desde el primero de agosto se realiza la cuarta capacitación a las autoridades electorales municipales y a las comisiones especiales y de circunscripción para la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de este costero territorio.
El objetivo central es preparar técnicamente a los involucrados en las elecciones para que se puedan desarrollar con calidad las asambleas de nominación, acto más importante del proceso eleccionario cubano.
José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral aquí, expresó que “la Asamblea de nominación es el hecho más significativo dentro de este proceso, de ahí la transparencia y seriedad que la caracteriza, estará presidida por la Bandera y el Escudo, símbolos nacionales”.
Este acto constituye un suceso de pueblo porque son las organizaciones de masas de las comunidades quienes tienen la responsabilidad de preparar y adornar el sitio donde se realizará el trascendental encuentro.
Previstas a efectuarse unas 463 en el municipio desde el próximo cuatro y hasta el 30 de septiembre, se estima que la calidad y claridad en el proceso sea lo que prime dada la seriedad y responsabilidad con que se asume este suceso electoral en la mayor de las Antillas.
Hasta el momento marcha según el cronograma preparado para los 16 consejos populares que cuenta el municipio, el pasado jueves la Facultad de Ciencias Médicas de aquí fue escenario para la reunión de los miembros de las comisiones especiales de las siete circunscripciones del Consejo Popular dos Horacio Rodríguez.
El viernes último, recibieron el adiestramiento los mandos electorales del Consejo Popular cuatro Celia Sánchez Manduley, y el sábado tomaron la preparación las autoridades del Reparto Gutiérrez donde se encuentra enclavado el Consejo Popular cinco.
Con la presencia del facilitador, del supervisor y de un miembro de la Comisión Electoral Municipal se efectuarán estos debates de preparación que tendrán lugar hasta el venidero 18 del mes en curso.