Manzanillo.Septiembre.11.- Los integrantes de los distintos grupos y subgrupos de trabajo que componen el Consejo de Defensa Municipal de esta costera localidad granmense puntualizaron hoy cada detalle previsto en los distintos planes como parte del tercer día territorial dedicado a esa actividad.
La jornada de ejercitación dominical se dedicó en lo fundamental a la comprobación de las distintas estructuras de las Brigadas de Producción y Defensa, su composición y misiones, el desarrollo de misiones terrestres, la labor en obras protectoras y la realización de tiros de combate y se verificó el flujo informativo entre las distintas zonas.
Las actividades de preparación para la defensa incluyeron las discusiones de diversos materiales audiovisuales donde se resaltó la necesidad de prepararse para defender la Patria de cualquier agresión enemiga y bajo cualquier circunstancia.
En la zona de defensa 330603, Wilber Jerez Milanés, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma señaló que lo anterior garantizará el éxito de cualquier misión que se les asigne a los hombres y mujeres de esta tierra.
“El objetivo de los enemigos del Socialismo en Cuba sigue siendo destruir la Revolución, frente al propósito de la inmensa mayoría del pueblo cubano, empeñado en sostener, mantener y desarrollar nuestro proyecto social”, subrayó el dirigente.
Jerez Milanés, junto a Calixto Santiesteban Ávila y José Remón Domínguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, respectivamente, se interesó además por la puntualización de las tareas para repeler cualquier desembarco enemigo por el enclave de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAM).
En esa industria manzanillera, los dirigentes intercambiaron con los empresarios, quienes expusieron los distintos elementos organizativos para la puesta en plena disposición combativa del colectivo de trabajadores, así como los planes para la evacuación del personal y los recursos, entre ellos las embarcaciones.
Otras de las acciones ejecutadas durante este domingo día territorial de la defensa fue el pase de revista a las tareas de higienización y saneamiento en los consejos populares, con énfasis los de la zona urbana, de la segunda ciudad en importancia de Granma.
La jornada concluyó con una reunión de trabajo en la que participaron Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, presidente y vicepresidentes respectivos del Consejo de Defensa de esta oriental provincia.
Durante el intercambio se criticaron las actuales deficiencias del acueducto, servicio que hoy es inestable en el abasto a la población.
Hernández Hernández, quien es además integrante del Comité Central del PCC, convocó a trabajar de manera diferente, con objetividad y rapidez un tema tan sensible para los manzanilleros y las manzanilleras y exigió prestar la mayor atención a la disponibilidad de carros cisternas y la higiene del municipio.