El FC Barcelona venció 2-1 a la Juventus en el Metfield Stadium de Nueva Jersey, con dos golazos del brasileño Neymar, protagonista de uno de los “culebrones” de pretemporada debido a su supuesta salida de la ciudad condal rumbo al Paris Saint-Gernan.
En el escenario habitual de los Nets y los Giants de fútbol americano, además de grandes conciertos musicales, los azulgranas regalaron un triunfo a Ernesto Valverde en su debut como técnico del once catalán, en partido con más ribetes de amistoso que competitivo, sin que ello demerite el resultado.
Valverde abrió con un once en el cual destacaban Messi, Iniesta, Rakitic, Piqué, Mascherano y el propio Neymar, mezclados con el portero Cillessen, los laterales Aleix Vidal y Digné, el joven Samper como mediocentro y Alcácer como nueve.
Neymar, quien hizo un gran despliegue físico, cuando apenas se abre la pretemporada, metió un doblete que ensalza la polémica sobre su posible salida hacia el PSG, aunque durante los compases de los 45 minutos que jugó, demostró que se entiende con Messi como pocos.
En la segunda parte, Valverde cambió por completo al once en juego; mientras que su homólogo rival, Maximiliano Allegri, metió a su primera unidad, incluidos Paulo Dybala y el recién llegado Douglas Costa.
Chiellini recortó distancia para los italianos, tras ganarle por arriba a los centrales blaugranas Umtiti y Marlon, a la salida de un córner cobrado por Dybala.
Los discípulos de Allegri hicieron méritos para el empate, pero ni Dybala falló una oportunidad clara ante el portero sustituto Ortolà.
Victoria del FC Barcelona en el estreno de Valverde como técnico, con un 2-1 contra la Juventus en un partido resuelto con profesionalidad, con un marcador merecido y estimulantes actuaciones de Aleñá, Denis Suárez, el polivalente Sergi Roberto y un decepcionante estreno del recién fichado lateral Sémedo, que sufrió alguna subida del brasileño Costa.
Los azulgranas volverán el miércoles a la grama ante el Manchester United, pendientes todos del futuro de Neymar, pero satisfechos sus seguidores este sábado al ver que el Barcelona de Valverde arranca con buen pie, con un juego dominante (63 por ciento en la primera parte), laterales largos y centrocampistas implicados.
El Tottenham golea 4-2 al PSG
El club británico Tottenham derrotó 4-2 al París Saint-Germain en la tercera jornada en Estados Unidos de la Copa Internacional de Campeones de fútbol. La cuenta del encuentro jugado en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Florida, ante 33 mil 332 espectadores, la abrió al minuto seis por los perdedores el uruguayo Edinson Cavani.
Sin embargo, Christian Eriksen (11′) y Eric Dier (16′) dieron la vuelta al marcador a favor de los triunfadores, quienes sufrieron la igualada por tanto del argentino Javier Pastore (36′).
Con el abrazo 2-2 culminó el primer parcial, y ya en los finales del choque llegaron los tantos definitivos por intermedio de Toby Alderweireld (82′) y Harry Kane (88′), este último de penalti.
Luka Modric hereda el dorsal “10” de James Rodríguez en el Real Madrid
El croata Luka Modric será el ”diez” del Real Madrid para la próxima temporada, número que quedó vacante en el equipo tras la salida del colombiano James Rodríguez.
Modric, portador anteriormente del 19, heredó el dorsal del suramericano luego de que este resultara cedido por dos campañas al Bayern Munich alemán.
Igualmente, estrenarán nuevos números los jugadores recuperados Marcos Llorente, quien saldrá al campo con el 18 del hispanodominicano Mariano Díaz traspasado al Olympique Lyon francés, Jesús Vallejo con el tres del portugués Pepe (Besiktas) y Borja Mayoral con el 21 de Álvaro Morata (Chelsea).
Por su parte, el francés Theo Hernández y Dani Ceballos, nuevos fichajes de cara al campeonato 2017-2018, serán dueños de los números 15 y 24, respectivamente.
El número 15 anteriormente estaba en poder del luso Fabio Coentrao, quien jugará esta vez con el Sporting Portugal, de la liga de ese país.
Asimismo, el 19 de Modric quedará vacante a la espera de alguna nueva incorporación al conjunto blanco. El croata asume la responsabilidad de ser el 10 blanco, luego de que ningún jugador triunfara a largo plazo con ese número desde Luis Figo.
Futbolistas como Robinho, Wesley Snaijder, Lass Diarra o Mesut Ozil lucieron el 10, pero no duraron mucho tiempo en el conjunto madrileño.
(Con información de Prensa Latina)