El canal endémico del municipio continúa en zona de éxito

Manzanillo. Mayo 20.- El municipio Manzanillo continúa este martes sin reportes de nuevos casos positivos a la COVID-19, ni pacientes sospechosos de padecer esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2. Así lo declaró el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director municipal de la Salud Pública al Consejo de Defensa Municipal  (CDM) durante el encuentro de hoy donde se evalúan las acciones para el enfrentamiento a la pandemia.

El directivo agregó que «en el municipio se reportaron en la jornada anterior 34 atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas  (IRA), disminuyendo así los casos tratados».

«El área de salud más afectada resultó ser la número uno, el grupo de edad con mayores atenciones el de uno a cuatro años, y el consejo popular con mayores incidencias fue el tres Andrés Luján Vázquez, conocido también como reparto Nuevo Manzanillo. El canal endémico del municipio continúa en zona de éxito».

«En el territorio fueron pesquisadas 77 mil 209 personas y se reportaron 34 IRA. En el grupo de ancianos de 60 años y más fueron estudiados 24 mil 637 manzanilleros de los  cuales se reportaron 11 atenciones, y en cuanto a los ancianos que viven solos se examinaron tres mil 849 sin incidencias de IRA», agregó.

«En los grupos vulnerables que se encuentran en las instituciones de salud se investigaron todos los pacientes, sin reportarse nuevos casos, sólo se mantienen dos en vigilancia del propio hogar de ancianos Padre Acevedo, de ellos uno continúa recibiendo atenciones en el hospital clínico quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley, y dos pacientes en el hospital psiquiátrico provincial Comandante Manuel Fajardo, todos con una evolución satisfactoria», dijo el doctor.

«En el caso del centro que tenemos habilitado para la atención a los deambulantes en el centro mixto Emilio Lastre, continúan 16 manzanilleros protegidos y de ellos un paciente continúa en vigilancia en el hospital Celia Sánchez», concluyó Rodríguez Chávez.