El Guacanayabo produce y aporta

Manzanillo. Junio 23.- El colectivo del hotel Guacanayabo de esta localidad, ya recoge frutos de sus organopónicos, destinados al autoconsumo de la instalación, como parte del llamado de las autoridades del territorio a la producción de alimentos.
En un área de poco más de 100 metros cuadrados, se cosechan calabaza, berenjena, habichuelas, ají, culantro, cebollinos y otras especias y hortalizas principalmente, así como se potencia el cultivo de variedades de ciclo corto que garanticen la soberanía alimentaria en la principal instalación hotelera de la localidad.
Iosmani Ferrer Escalona, director general del recinto turístico al ofrecer la información puntualizó además que las labores organizativas ocupan a unos 10 trabajadores diarios como alternativa de empleo en tiempos de coronavirus, donde funge como centro de aislamiento para el personal sanitario que labora en primera línea.
El directivo explicó además que se potencia el desarrollo de cocoteros y canteros para la siembra de hierbas aromáticas para la coctelería de las que ya logran hierbabuena y menta, las que proporcionaran frescura y calidad de los productos ofertados a los clientes.
De esta forma buscan alternativas alimentarias que aportan a la economía y logran formar parte de los atractivos del hotel, al palpar los visitantes la calidad de sus cultivos que combina con la agradable vista al golfo del Guacanayabo favorecida por su privilegiada ubicación.
Para los próximos meses espera aumentar los producciones con la recolecta de aguacates y la siembra de viandas que abonen la alimentación del comedor obrero y el restaurante del establecimiento que llega hoy a 42 años en la prestación de servicio hotelero.