En Manzanillo, cuando se hable de logros, entrega y pasión por el empeño de lo que sehace, hay que mencionar al colectivo de la dirección municipal de deporte.
Los hombres y mujeres de esta institución subordinada al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se han ganado un mérito especial en nuestro municipio por todos sus éxitos.
Y es que con ellos se puede contar para cualquier actividad o encargo que le brinde el territorio demostrando que la disciplina, el empeño y los deseos de hacer bien las cosas son elementos claves para alcanzar resultados, incluso con grandes demostraciones de la cultura del detalle.
Estos manzanilleros han conquistado lauros en casi todos los ámbitos, desde los premios en eventos competitivos locales, provinciales y nacionales, hasta medallas en competencias internacionales que han colgado del cuello de los deportistas nuestros, quienes han representado con dignidad a nuestro país en citas mundiales.
Es válido reconocerles cómo en medio de tantas limitaciones provocadas por un injusto bloqueo económico, comercial y financiero, ellos se crecen ante las dificultades para cultivar los premios, y lo más importante, lograr en la población el amor hacia el deporte y la recreación sana.
Muchos son los eventos deportivos que convocan cada año a participar y a disfrutar, incluso involucran al sector obrero a ser cómplices de estas actividades, en las copas se softbol que realizan en coordinación con la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dedicadas a celebrar las fechas más importantes del país.
Estos inquietos emprendedores no sólo merecen los aplausos en su ámbito, ellos han conquistado un espacio en casi todos los acontecimientos importantes del municipio, mostrando su creatividad con proyectos para el disfrute de todos, como en carnavales, ferias, en la producción de alimentos, o cualquier actividad que se haga a favor del pueblo.
Todas las loas para este colectivo en el aniversario 35 del Día de la Cultura Física y el Deporte. Merecen el derecho de festejar porque no hay un sector de la población que no se identifique con ellos, pues su accionar está presente en las comunidades donde atienden a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, y a los discapacitados.
Reciban ustedes hoy la felicitación del pueblo, todo nuestro agradecimiento, aplausos y los deseos de seguir junto a ustedes en cada momento.