Concluyó en Manzanillo jornada de seguridad y salud en el trabajo

Concluyó en Manzanillo jornada de seguridad y salud en el trabajo  // Foto Eliexer Peláez
Concluyó en Manzanillo jornada de seguridad y salud en el trabajo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Noviembre 30.- Con el reconocimiento a los manzanilleros así como a las direcciones de los  centros productivos y económicos con mejores resultados en la protección a sus trabajadores y medios, concluyó en esta costera ciudad la jornada de seguridad y salud en el trabajo.

El acto de cierre de la jornada, que se desarrolló del primero al 30 de noviembre, tuvo lugar en la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) donde se entregaron los reconocimientos.

Bajo el lema central “Prevenir los riesgos, reduce daños y aumenta la economía”, se realizaron en el territorio granmese varias actividades para lograr los objetivos de la jornada. En Manzanillo esta, tuvo como premisa “Cultura, seguridad y salud en el trabajo” con resultados positivos en su desarrollo.

La capacitación del hombre y la prevención con medidas y acciones para evitar los lamentables accidentes laborales como incendios, averías y otros daños que puedan afectar la salud de los trabajadores y el ambiente laboral, exposiciones que mostraron  los medios de protección individuales y colectivos, la declaración de centros y áreas protegidos, entre otras fueron las acciones que tuvieron lugar en Manzanillo durante este tiempo.

En el cierre se destacaron como las entidades con éxitos en esta tarea EPIGRAN y Astilleros del Golfo (ASTIGOLF), las cuales en lo que va de año no muestran accidentes laborales y mantienen capacitados a sus trabajadores.

Manzanillo en el 2017 acumula unos 15 accidentes laborales controlados por la dirección municipal  de trabajo y  seguridad social,   lo que demuestra que faltan mayores acciones para prevenir y evitar cualquier tipo de contingencias en nuestros centros productivos.

Augusto Pérez Mejías, especialista principal, de seguridad y salud en el trabajo en el territorio // Foto Eliexer Peláez
Augusto Pérez Mejías, especialista principal, de seguridad y salud en el trabajo en el territorio // Foto Eliexer Peláez

Augusto Pérez Mejías, especialista principal, de seguridad y salud en el trabajo en el territorio declaró a Radio Granma digital que esta jornada sirvió además para continuar laborando con vista a que directivos y trabajadores alcancen una preparación profesional  a todos los niveles  para lograr el impacto en esta tarea.

Pérez Mejías, agregó que en este período se logró mantener el asesoramiento en la aplicación de la política  establecida en las entidades  del territorio, emplear la comunicación como instrumento necesario  para la divulgación informativa e instructiva en los centros en los temas  concerniente  a la actividad e incrementar el proceso de integración necesaria  en las secciones sindicales y el personal que atiende esta actividad en las organizaciones con el apoyo del la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los organismos.