Manzanillo. Marzo 3.- Jennifer Llorente López es una joven de 19 años que hoy muestra un rostro feliz, agradecida por la sorpresa que recibió en su Manzanillo natal.
A esta humilde muchacha le fue otorgada una de las viviendas que anualmente se construyen en este territorio, que son destinadas a las personas con escasos recursos o limitaciones. Su hogar está enclavado en el poblado de Blanquizal donde llegaron las autoridades del territorio para hacerle entrega de este regalo a Jennifer.
La muchacha egresa de la casa de niños sin amparo familiar de este municipio donde vivió desde los seis años, y ya hoy cuando cumple los 19 debe abandonar este sitio donde recibió tanto amor, pero lo hace con la confianza de tener un techo donde vivir y formar una familia.
Jennifer antes de ser recibida en el hogar manzanillero para este tipo de bisoños, se encontraba en la casa bayamesa, también con este destino, única de la provincia de Granma que atiende a los pequeños sin amparo familiar de tres a sies años.
Hace sólo unas jornadas que Jennifer recibió este regalo y las fotos la muestran con un rostro feliz, con los ojos llenos de sorpresa, pero a la vez reflejan una cierta tristeza porque ya debe alejarse de su mamá postiza Lourdes, directora de la casa de niños sin amparo de Manzanillo quien se encargó de darle el afecto que su progenitora no pudo ofrecerle.
«Me siento bien orgullosa de esta Revolución, le doy gracias a todas aquellas personas que hicieron esto por mi y que lograron hacer este sueño posible», fueron las cortas palabras que pudo ofrecer esta muchacha.
Jennifer debe sobreponerse ahora a la muerte de su madre biológica ocurrida en el 2020 para enfrentar los nuevos retos que la vida le depare, pero gracias a la Revolución no está desprotegida, ahora tiene una morada que disfrutar y de donde renacerán nuevos sueños para sus días.
Ella labora de auxiliar de limpieza en el hospital provincial pediátrico Hermanos Cordové de esta ciudad, y es un orgullo para Lourdes Vega Hernández, responsable del hogar de los niños sin amparo familiar de este territorio, que la joven, a la que tanto ayudó a crecer y cuidó, ya tenga un futuro mejor.
Esta es una muestra de los tantos gestos humanos de nuestra Revolución donde se evidencian los altos principios de esta sociedad cubana para el bienestar del hombre.
Me alegra mucho por yeni , yo la conosco , ya que mi sobrino estubo en el mismo hogar , pero no crrio con la misma suerte , pues el egreso del hogar y hasta el momento , no le an dado nada d elo que le prometiron , aun espero la famosa compra del fin de año y lo unico que le an dado desde que egreso , es la chequera por que fui insistente con el tema , si no ni eso , todas la personas que se comprometieron con el no cumplieron , pues es el unico niño que si quedo desamparado por esa parte , al parecer ese es lo que le pertecese por ser huerfno , gracias por no protegerlo gracias a todo , espero mi comentario sea publicacado y el menor se llama aleis acuña ortiz .
Estoy muy feliz con esa notícia ,afortunadamente yo atendi a su mamá Clara Madelín López Marín cuando estuvo embarazada de Jennifer,nunca voy a olvidarlo ni a su hermanito Gilberto,conozco su historia y me siento orgullosa de que hoy Jennifer sea una jóven de bien,agradecida de lo que esta Revolución ha hecho por ella.