El último eclipse total de 2022 podrá verse el 8 de noviembre, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), entidad que alertó de que el próximo fenómeno astronómico de este tipo volverá a tener lugar dentro de tres años.
Aunque seguirá habiendo eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese tiempo, un nuevo eclipse total no podrá ser visto hasta el 14 de marzo de 2025.
Para este 8 de noviembre se prevé que gran parte de la población mundial pueda observar el fenómeno, que llegará asociado a lo conocida como la «luna de sangre». Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos prismáticos o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo, señala RT.
Será visible en toda América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú; así como también en Nueva Zelanda y parte de Asia y Australia. En Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las fases del eclipse.
Se espera que la totalidad empiece a las 10:17 UTC. En ese momento toda la Luna estará en la umbra de la Tierra y se volverá de color rojo cobrizo. El fenómeno terminará a las 11:42 UTC, señala la agencia de noticias rusa.