Electas tres mujeres, por primera vez, al frente de Gobierno en Manzanillo

Rocío Naranjo Figueredo y Ana Isabel Ramírez Sánchez, como presidenta y vicepresidenta de ese órgano, respectivamente y Liudmila Guerra Suárez, secretaria // Foto Roberto Mesa

Manzanillo, Granma– Tres mujeres fueron electas hoy para dirigir la Asamblea Municipal del Poder Popular en su mandato 18, hecho que sucede por primera vez aquí, en los 46 años de creados los órganos locales de Gobierno.

Reunidos por derecho constitucional en el principal teatro de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, los 108 delegados eligieron mediante el voto directo y secreto, a Rocío Naranjo Figueredo y Ana Isabel Ramírez Sánchez, como presidenta y vicepresidenta de ese órgano, respectivamente.

La dirección del máximo órgano del Poder estatal local la completa Liudmila Guerra Suárez, quien será la secretaria, cargo que asume por designación. 

https://twitter.com/RadioGranma/status/1604199961079447553?s=20&t=gMdx0uzDyyq0c9W2hJKZmg

En su primer discurso, Naranjo Figueredo agradeció la confianza para guiar los destinos gubernamentales de los próximos cinco años en el segundo territorio más importante de Granma.

Trabajaremos para cumplir de manera cabal con la decisión de los representantes del pueblo y teniendo como guía las enseñanzas de Martí, Fidel y Celia Sánchez, muestra fiel de trabajar con sensibilidad ante cada misión.

Por su parte, Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido en la costera localidad felicitó a las compañeras y las exhortó a compartir el combate con firmeza, determinación y entrega a cada tarea.

Foto Roberto Mesa

A la sesión constitutiva asistieron como invitados, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense.

Además, Felicia Martínez Suárez, miembro del Consejo de Estado; Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y diputados al Parlamento cubano por esta localidad granmense.