Emisora Radio Granma reajusta su programación en etapa de verano

La radio en Manzanillo se inserta en las actividades del verano con una variada programación // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 7.- La emisora Radio Granma se suma a la etapa de verano con cambios en su programación adecuándolos a las características propias de estos dos meses.

Desde el pasado 2 de julio se insertaron algunas modificaciones que se extenderán hasta el 28 de agosto, cierre del verano en el país. Así comentó Coralia Ramos Jiménez, subdirectora de programación e información de la radio en Manzanillo.

Martha Coralia Ramos Jiménez, subdirectora de programación e información de la radio en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Agregó que a partir de ese día recesaron algunos programas habituales en la parrilla de programación como Hablemos, dedicado al estudio del lenguaje; el dramatizado Caso Cerrado que termina en este mes la serie que está al aire, Acción deportiva, y el Siempre Original.

Se insertan dos proyectos: el programa Tercer planeta, dedicado al medio ambiente con la colaboración del profesor Sergio Torres, y el Música G, para mostrar el quehacer artístico de músicos granmenses, donde se incluye una sección dedicada a la Orquesta Original de Manzanillo.

La subdirectora de la casi nonagenaria planta radial explicó que habrá otros cambios que se harán una vez que concluya el curso escolar el próximo 22 de julio, como el infantil Somos la niñez que sale al aire alrededor de las 7 de la mañana y cambiará para las 7:45, con el fin de que se adapte más al horario de vida de los niños en las vacaciones.

De manera general la programación de verano está pensada para ofrecer mayor información y se aumenta el tiempo de música y la participación en algunos programas para responder a solicitudes de los oyentes.

Los realizadores de la radio manzanillera dedican su programación a los 230 años de la fundación de la Villa Puerto Real del Manzanillo, los 100 de la Radio Cubana y los 90 de la llegada de este medio a este territorio oriental.