En actividad molino arrocero Julio Zenón

Foto: Rafael González Castro
Foto: Rafael González Castro

Manzanillo. Diciembre 13.- El molino arrocero Julio Zenón Acosta de esta ciudad ha procesado más de 160 toneladas de arroz cáscara desde el sábado último, que fueron retomadas la acciones en esta industria local.

Las labores de molinería, manifestó Tomas Figueredo Alarcón, especialista y Jefe de Producción de la referida entidad, en declaraciones al periodista Rafael González Castro, han derivado en más de 65 toneladas de arroz consumo, que se destinarán fundamentalmente para a la feria de fin de año de la provincia Granma y otros destinos.

Los 11 trabajadores de la unidad procesarán cerca de 230 toneladas del grano en cáscara, para obtener 160 toneladas de arroz consumo, luego de ocho meses de pausa productiva.

En la etapa fueron realizadas labores de mantenimientos a los equipos tecnológicos para el proceso industrial, como las tres máquinas descascaradoras, dos torres de clasificación, tres máquinas desimétricas y dos pulidores.

Durante 10 horas diarias se labora en la entidad para alcanzar el propósito y velar por el cumplimiento del plan energético.