En busca de una solución

Vecinos opinan en la asamblea de rendición de cuentas // Foto Marlene Herrera
Vecinos opinan en la asamblea de rendición de cuentas // Foto Marlene Herrera

Manzanillo Septiembre 15._ Cuando solo restan pocas jornada para que inicie en nuestra ciudad el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, es válido hacer algunas precisiones que quizás puedan ayudar a esclacer conceptos erróneos.

Este es un procedimiento democrático y trascendetal, en los desafiantes momentos que vivimos. Desde el 20 de septiembre y hasta el 15 de noviembre del actual años unas 701 asambleas de este tipo se estarán realizando en nuestro municipio y se espera que alrededor de 86 mil 35 manzanillero acudan a plantear sus inquietudes.

Ahora bien, como todos sabemos, las actuales circunstancias son complejas, marcadas por una recia escasez, que nos obliga a redoblar las iniciativas en nuestro diario caminar, pero al mismo tiempo nos lleva a pensar como vivimos, según la importante concepción filosófica de Carlos Marx.

Debemos ser realistas y delimitar las circunstancias y el espacio para hacer nuestro planteamiento, aterrizar en que nuestros delegados son personas que padecen nuestras mismas penurias y llevan a cargo las de una demarcación.

No debemos convertir este importante proceso en un momento de discusiones comunitarias y mucho menos en dilema para demostrar nuestra inconformidad con algún tema general, más bien centremos nuestra intervención en ideas creativas para mitigar el mal colectivo, en buscar soluciones objetivas para todos.

De seguro ya su delegado conoce el punto a plantear y es necesario elevar el planteamiento en busca de una solución en otra instancia, recuerde que estas personas según el sitio oficial de la Asamblea Nacional de Cuba, «trabajan constantemente para conocer los problemas que afectan a sus electores y las causas que los generan; así como la de reclamar, cuando sea necesario , de quien corresponda, la adopción de las medidas que se requieran para resolverlos, a fin de lograr una respuesta rápida y contribuir a elevar su autoridad ante los electores».

Hagamos de este momento, la oportunidad de buscar soluciones objetivas a nuestros problemas y no hagamos un problema de esta oportunidad, que prime la disciplina, el orden y el respeto mutuo.

Compartir en:

Un comentario en “En busca de una solución

  1. Hace unos días vi una foto que publicaron en Facebook de la Escuela José Maceo del Nuevo Mzllo, trabajé allí por algunos años. La acera del costado no se ve, dicen que es una fosa desbordada. Cómo es posible esto. Alguien pudiera preocuparse por la salud de los niños. Gracias por su atención, Florentina.

Los comentarios están cerrados.