En Guantánamo: Eternamente Pablo

Rey Montalvo y Eduardo Sosa. // Foto: Heydy Montes de  Oca
Rey Montalvo y Eduardo Sosa. // Foto: Heydy Montes de Oca

Hermoso concierto homenaje a Pablo Milanés aconteció como parte de la 47 edición del Festival de la Canción Política, en Guantánamo, dedicada al 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, a la producción discográfica en la Trova y a los 40 años de vida artista del trovador Josué Oliva.

Trovadores de varias generaciones y de diferentes zonas del país interpretaron obras emblemáticas de este fundador del Movimiento de la Nueva Trova. Eduardo Sosa, Heidi Igualada, Leonado García, junto a bailarines, poetas y otros músicos, pusieron su voz a Identidad, Para vivir y La felicidad, canciones que permanecen en la banda sonora del público cubano.

La Canción Política, el evento más longevo que organiza la AHS, tiene lugar en la provincia más oriental de Cuba del 1ro al 4 de agosto y recuerda cada año a los mártires de aquel hecho de 1957 donde jóvenes del movimiento 26 de Julio fueron víctimas de una explosión accidental de una fábrica clandestina y de la represión policial de la dictadura de Fulgecio Batista.

Rey Montalvo y Eduardo Sosa. Foto: Heydy Montes de  Oca

Víctor Tamayo. Foto: Heydy Montes de Oca

Lanyer Verdecia Foto: Heydy Montes de Oca

Eduardo Sosa. Foto: Heydy Montes de Oca

Leonardo García. Foto: Heydy Montes de Oca

Rey Montalvo. Foto: Heydy Montes de Oca

Eternamente Pablo. Foto: Heydy Montes de Oca

Compartir en: