En La Habana Universidad 2022

Foto tomada de  Twitter
Foto tomada de Twitter

Bajo el lema “Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, el Décimo Tercer Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 comienza hoy sus debates en La Habana. 

La conferencia inaugural titulada “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos” estará a cargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez. 

Con la participación de 210 delegados extranjeros y 260 cubanos, Universidad 2022 tiene como objetivo el intercambio de las mejores prácticas en el ámbito de la enseñanza universitaria. 

Desarrollado de manera presencial y virtual a causa de la pandemia de la covid-19, el evento abordará temas como la calidad de la Educación Superior y el Posgrado, la extensión universitaria, la formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, así como la vinculación universidad -empresa. 

Conformado por cinco foros y 25 talleres agrupados en siete simposios, Universidad 2022 contará con la presencia de destacadas personalidades como el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Borón. 

Con el acompañamiento de más de una veintena de organismos internaciones y redes académicas, el Décimo Tercer Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 también reflexionará en torno a los efectos de la crisis del coronavirus en la educación superior. 

Con más de mil 700 ponencias, el evento tendrá lugar en el Palacio de Convenciones hasta el próximo 11 de febrero.