En la vorágine del 26 de Julio, el trabajo marca pautas

 Fotos: Oscar Alfonso Sosa
Fotos: Oscar Alfonso Sosa

Sancti Spíritus, 22 jun (ACN) En medio de la vorágine de trabajo que distingue la celebración del acto nacional por el 26 de Julio en la provincia de Sancti Spíritus, la producción de alimentos, el avance de las inversiones y su impacto en la economía y los servicios y la batalla contra los altos precios están entre las prioridades. 

   Al decir de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, la designación como sede de la conmemoración por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es el reconocimiento a la laboriosidad de los espirituanos, en una etapa muy compleja.

   Bajo el impulso de un sistema de trabajo denominado Sancti Spíritus en Marcha hemos definido cuáles son las prioridades, a partir de nuestras potencialidades, y, sobre todo, cómo movilizar el espíritu de los lugareños y que todos tengan la oportunidad de aportar, refirió en entrevista publicada hoy por el periódico Escambray.

   Geografía eminentemente agrícola y con sobradas capacidades en renglones como los granos, la producción de alimentos sigue en el epicentro de su desempeño; de ahí que, de acuerdo con Pérez Martín, entre las líneas defendidas en los últimos años están el cumplimiento de las campañas de siembra, la atención a los cultivos, la exigencia en la contratación.

   Según detalló la dirigente partidista al rotativo, en un escenario marcado por la escasez de combustibles, de fertilizantes y piezas de repuesto se han buscado las áreas más productivas, la mejor semilla y, con el apoyo de jornadas de trabajo voluntario, se potencian los cultivos varios, la ganadería.

   La sustitución de importaciones y la continua búsqueda de otros productos exportables, la calidad de los servicios, el rol que deben jugar las empresas estatales y su articulación con el sector NO estatal, como actores económicos reconocidos, son temas seguidos muy de cerca por las autoridades de esta región central.

   Aun cuando NO logramos cumplir con todas las inversiones, sí se avanzó en algunas relacionadas con el Turismo y se puso en marcha el hotel Meliá Trinidad, destacó la primera secretaria del PCC en la demarcación, quien significó que en Salud sobresalen, por ejemplo, las acciones en la Sala Polivalente de la terapia intensiva del Hospital Provincial y los salones de cirugía, del Pediátrico.

   Un esfuerzo muy grande nos llevó a que el ejército de batas blancas llegara a este momento con una tasa de mortalidad infantil de 3,8 por cada mil nacidos vivos, fruto del quehacer de médicos, enfermeros, de las atenciones primaria y secundaria, de la propia familia, continuó Pérez Martín; mientras, enfatizó en el rol decisivo del pueblo.

   Lo más importante es que hemos logrado darle participación a nuestros trabajadores y colectivos, al pueblo de manera general, acotó, porque todo ha sido en función de él y con él, aun cuando el hecho de haber alcanzado la sede del 26 de Julio no quiere decir que todo está resuelto, aclaró.

   En este sentido, recalcó que una de las mayores insatisfacciones son los precios actuales; entre todos tenemos que seguir ordenando las ventas, el destino final de las producciones y cómo llegan al mostrador, al usuario, puntualizó.

   Aseveró que estas celebraciones tendrán el signo del trabajo: en el campo, en las comunidades, en los centros laborales, en el proceso inversionista de Recursos Hidráulicos, en el cambio de matriz energética de las estaciones de bombeo de agua.

   Esta sede nos resalta los valores y las cualidades que más nos distinguen, que son la laboriosidad y la entrega, dijo finalmente Deivy Pérez Martín al periódico Escambray.

Compartir en: