En marcha zafra azucarera de la Cooperativa Omar Rivero

Camión cargado de caña de los campos de la CPA Omar Rivero // Foto Marlene Herrera
Camión cargado de caña de los campos de la CPA Omar Rivero // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 4.- Con el objetivo de garantizar las 68 mil toneladas de caña comprometidas para la actual zafra azucarera, la fuerza de corte y tiro mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero trabaja intensamente desde los primeros días del año.

Los cerca de 40 hombres y mujeres que integran este pelotón han enviado al Central Bartolomé Masó Márquez, del municipio con igual nombre, seis mil toneladas de caña de azúcar en los 10 días transcurridos desde su incorporación a la contienda.

En estos momentos los cooperativistas de la Omar Rivero disponen de tres combinadas KTP 2M y dos KEY 7000, cinco camiones Kamaz, tres tractores movedores, el taller móvil y la cocina comedor.

Las faenas de corte y tiro del Pelotón de 21 trabajadores realizan estas jornadas en el lote Jiménez de la comunidad Sitio Remate y junto a ellos laboran los obreros responsabilizados con otras tareas: los tres mecánicos y un soldador, que trabajan hasta arreglar cualquier rotura para que las maquinarias se incorporen de inmediato a la actividad, el personal de servicio de la cocina-comedor y taller móviles.

Más de 60 hombres de la destacada CPA manzanillera se dedicaron a la siembra para asegurar la zafra correspondiente al 2016-2017, con la plantación de unas 225 hectáreas en los lotes Omar Rivero, Victoria de Girón y Jiménez, ubicados en la zona del Caño y El Uvero, Novilla adentro y en Cayo Redondo, respectivamente.