Hasta el próximo día 4 se extenderán las sesiones, que tendrán lugar también en el municipio montañoso del Segundo Frente, donde los participantes apreciarán experiencias comunitarias de redes de uso del biogás, en el empeño por fomentar un modelo energético popular.
Esta es la cuarta etapa del curso internacional, en la que queda constituido el Movimiento de Afectados por Represas de América Latina (MAR), frente al indiscriminado auge de esos dramáticos cambios del entorno natural y sus negativas secuelas.
Los doctores Frank Josué Solar y Osmany Soler, profesores de la Universidad de Oriente, expusieron logros y desafíos del proyecto socialista de la Revolución, que a lo largo de 60 años ha compartido con los pueblos de América Latina un legado original y único en pos de la justicia social y la dignidad humana.
Los representantes de varias naciones ofrecieron sus puntos de vista acerca de las actuales circunstancias con la arremetida de las fuerzas políticas de derecha y su llegada al poder por la vía electoral, con el enorme reto que de ello se deriva para los movimientos sociales y la izquierda continental.