En Santiago de Cuba curso sobre realidades latinoamericanas

En el curso participan activistas de unos 14 países del continente  Foto: Prensa Latina
En el curso participan activistas de unos 14 países del continente Foto: Prensa Latina
Un curso sobre realidades latinoamericanas se desarrolla hoy en Santiago de Cuba, con la participación de activistas de unos 14 países del continente y el auspicio del Centro Memorial Martin Luther King (CMLK).
De acuerdo con fuentes del CMLK, el encuentro se inserta en la estrategia de formación de militantes latinoamericanos, de organizaciones y movimientos sociales, plataformas y articulaciones regionales, a tono con la vocación solidaria internacional de la Revolución cubana.

Hasta el próximo día 4 se extenderán las sesiones, que tendrán lugar también en el municipio montañoso del Segundo Frente, donde los participantes apreciarán experiencias comunitarias de redes de uso del biogás, en el empeño por fomentar un modelo energético popular.

Esta es la cuarta etapa del curso internacional, en la que queda constituido el Movimiento de Afectados por Represas de América Latina (MAR), frente al indiscriminado auge de esos dramáticos cambios del entorno natural y sus negativas secuelas.

Los doctores Frank Josué Solar y Osmany Soler, profesores de la Universidad de Oriente, expusieron logros y desafíos del proyecto socialista de la Revolución, que a lo largo de 60 años ha compartido con los pueblos de América Latina un legado original y único en pos de la justicia social y la dignidad humana.

Los representantes de varias naciones ofrecieron sus puntos de vista acerca de las actuales circunstancias con la arremetida de las fuerzas políticas de derecha y su llegada al poder por la vía electoral, con el enorme reto que de ello se deriva para los movimientos sociales y la izquierda continental.